Mañanera
AMLO negó que la 4T espíe a periodistas: "¿Para qué si son predecibles?"
El Presidente dijo que si se llegaran a presentar pruebas se iniciaría una investigación y se despediría al funcionario detrás de esta acción.

Luego de que columnistas acusaran espionaje por parte del Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente esta práctica: "¿Para qué los vamos a espiar, si son predecibles?", lanzó esta mañana de jueves.

La denuncia se instaló con fuerza un día antes en medios de comunicación, por lo que el tema salió en la conferencia matutina de este día. "Es falso", respondió López Obrador al ser cuestionado. En su defensiva, el Presidente recordó que por eso estaba alistando una sección sobre el "quién es quién de las mentiras de la semana" en los medios de comunicación, durante ese espacio.

Ironizó que ya podía empezar la sección, por lo que exhibió al diario El Universal, que en primera plana retomó la denuncia de los columnistas de ese mismo medio como Carlos Loret, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Salvador García Soto, quienes recuerdan que si bien esta práctica era usual en estos gobiernos, resulta una incongruencia desde la 4T.

AMLO mantiene el espionaje a periodistas

El mandatario replicó: "Nosotros tenemos ideales y principios. No somos como ellos y sus jefes. No vamos a espiar a nadie. Nunca lo hemos hecho. ¿Qué caso tiene? Si ya sabemos que están en contra de nosotros, dijo con cierto tono burlón. Y es que aseguró que ya no lee a estos columnistas pues asegura que siempre parten de un "un lugar común", por lo que agregó: "No tiene ningún sentido pensar que los vamos a espiar".

Aún así, dijo que si se presentaban pruebas iniciaría la investigación y se despediría al funcionario que estuviera realizando dichas acciones. En ese sentido, reconoció que el abogado de Televisa y columnista, Javier Tejado, fue el primero en realizar esta acusación. Éste señaló directamente a subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien habría ordenado espiarlo tras sus críticas al padrón de telefonía móvil. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.