Nuevo León
Limpian arroyos en Guadalupe
La alcaldesa Cristina Díaz encabezó la brigada de limpieza en el Arroyo Las Tortolitas, donde se atendieron 3,500 metros cuadrados de espacio público.

Como parte de las brigadas de limpieza "Respira Guadalupe", la alcaldesa Cristina Díaz, emprendió labores de deshierbe en el Arroyo Las Tortolitas, ubicado en el sector Jardines del Río, donde se atendieron 3,500 metros cuadrados de espacio público.

La edil, apoyó junto con vecinos, al personal de Servicios Públicos del Instituto de la Juventud, y de Desarrollo Policial, utilizando maquinaria para recolectar basura y quitar hierba, a fin de brindar un entorno más seguro y ecológico a las familias de los alrededores.

Díaz recordó que a finales de junio pasado se realizó un operativo de limpieza y desazolve en el Arroyo Las Tinajas, donde se retiraron hasta 6 toneladas de desechos, por lo que estarán realizando labores en diferentes tramos de los cauces.

A decir de la priista, las brigadas tienen la finalidad de prevenir afectaciones a los ciudadanos, y a su patrimonio, ante el riesgo de desbordes de los afluentes al momento de registrarse precipitaciones fuertes. Además, reiteró la necesidad de una cultura ciudadana de cuidar la infraestructura pluvial, que en temporada de lluvias debe funcionar al 100 %, sin obstáculos y basura que se arroja a la vía pública.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.