Mañanera
AMLO reveló que le ofreció a la aerolínea Delta el avión presidencial
La propuesta es que sea administrado por Aeroméxico. Informó que gasta alrededor de $6 millones en aerolíneas comerciales.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue buscando compradores para el avión presidencial y entre ellos, puso el ojo en al aerolínea estadounidense Delta, quien tiene una asociación con Aeroméxico. Este martes reveló que ya ofreció la aeronave a sus directivos. 

"Lo están pensando y ahora que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más. Así como otros posibles clientes", dijo el mandatario durante su conferencia de esta mañana, quien relató que en una reunión con los directivos de ambas firmas, a propósito de la reestructuración de la firma mexicana, aprovechó para hacer el ofrecimiento. 

"E propósito es de que esta empresa siga llevando el nombre de México a todo el mundo y que siga siendo manejada y administrada por mexicanos. Eso fue lo que tratamos en la reunión y la verdad es que el director, gerente de Delta, una persona de primera, de las gentes que le tienen confianza a México, que quieren a nuestro país. Entonces, ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo y que lo administre Aeroméxico", refirió López Obrador.

AMLO revela que Kamala Harris le sugirió vender el avión presidencial a Musk o Bezos

El Presidente destacó que no son los únicos compradores, por lo que insiste en su confianza de que pueda ser vendido, aunque no dio más detalles. 

En esa línea, aprovechó para asegurar que aunque la lujosa aeronave se mantenga en tierra y requiera mantenimiento, sigue representando un ahorro para el país al no ser utilizado. Para ejemplificarlo, expuso que en los viajes que hace para sus giras cada fin de semana se gasta alrededor de 50 mil pesos ida y vuelta, contemplando a la ayudantía. 

"Al año son seis millones de pesos y ese avión, solo en el último viaje que hizo el Presidente Peña Nieto de México a Argentina y de Argentina a México se gastaron siete millones solo por el servicio de internet", dijo, para hacer contraste entre sus gastos por la vía de aerolíneas comerciales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.