Senado
"La 4T legisla mal, esta es la legislatura con más acciones de inconstitucionalidad"
El senador del PAN Julen Rementería reprochó que la Mesa Directiva aplace el extraordinario para discutir desafueros de Uriel Carmona Gándara, Huerta y Toledo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó el retiro por el momento del dictamen para convocar a la Cámara de Diputados a un periodo de sesiones extraordinarias para abordar exclusivamente los juicios de procedencia contra Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Morelos. 

También se resolverá los dictámenes de la Sección Instructora que declaran la procedencia del desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez. En diálogo exclusivo con LPO, el senador Julen Rementería aseguró que el PAN estaba listo para resolver los temas del periodo extraordinario pero las "malas prácticas parlamentarias de Morena" han impedido su realización.

"Estamos listos para poder enfrentar las reformas anunciadas desde el Ejecutivos, en su mayoría cambios constitucionales, para lo cual buscaremos acuerdos con el bloque de contención y de este modo contener las barbaridades en materia legislativa que promueve este gobierno", dijo Rementería del Puerto.

La oposición festeja nuevo videoescándalo: "Los Obrador, una familia llena de corruptos"

Y sentenció: "Por lo que sé, quiero decirte que esta ha sido la legislatura en la que más acciones de inconstitucional se han promovido en toda la historia, desde que se tenga registro, y esto es consecuencia de que se imponen las locuras de Morena y la Cuarta Transformación, con prisa, sin pericia ni paciencia, sólo porque lo exige la urgencia de Palacio Nacional".

Además, el senador panista aseguró al actuar de este modo la 4T exhibe un "desdén por la Constitución", a la que busca reformar nuevamente, según lo anunció el presidente López Obrador.

Y finalmente se refirió a los destapes de presidenciables de Morena rumbo al 2024, a lo que calificó de "show" y "distracción". "Así lo hace el presidente, como sacar a un conejo de la chistera, en lugar de hablar de cosas importantes, como la falta de medicamentos para el cáncer, la violencia que impera en el país, o la pobreza extrema que creció en este sexenio, en vez de ello habla de lo que no le importa a la gente, 2024".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.