Edomex
Derrotado, Eruviel se vuelca a los negocios con empresas amigas de construcción y aviación
El senador del PRI impulsa una nueva aerolínea con base en Toluca. Los nexos con OHL.

El senador Eruviel Ávila fue de los grandes derrotados en la pasada elección del 6 de junio. El resultado del PRI en el que fuera su bastión de Edomex, el municipio de Ecatepec, terminó por sacar del tablero al ex gobernador mexiquense que ahora prefiere concentrar sus energías en el rubro de los negocios. 

Ávila fue alcalde de Ecatepec y desde allí cimentó su llegada a Toluca, siempre bajo la tutela de Luis Videgaray. Su aparato político fue perdiendo fuerza y por eso los resultados pobres del PRI en el municipio en 2017, 2018 y en este 2021.

El senador ahora se dedica a los negocios. Por un lado está muy cerca del grupo empresarial que a fin de año lanzará una nueva aerolínea de nombre Vlu, que se propone operar desde el aeropuerto de Toluca y hacia todo el país. Se trata de Grupo TUM, perteneciente a la familia Quintanilla y donde el hermano del senador es el principal defensor de sus intereses.

Inicialmente Vlu iba a iniciar operaciones este verano pero las complicaciones de la pandemia demoraron los tiempos hacia fin de año. Inicialmente sería una flota pequeña conformada fundamentalmente por aviones Bombardier.

La otra dimensión empresarial del senador es OHL, empresa de origen español muy golpeada por escándalos de corrupción en el sexenio anterior y ahora controlada por la familia Amodio. Según se comenta en el Senado, Ávila está realizando diversas gestiones en favor de OHL para que esta compañía pueda conseguir contratos en el sector público.

LPO ya reveló que OHL es una empresa en observación desde la 4T por los nexos que los Amodio tendrían con figuras del partido Movimiento Ciudadano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.