Nuevo León
García y Abbott acuerdan trabajar juntos en materia de transporte y educación
El gobernador electo informó que el texano aceptó visitar Nuevo León luego de su toma de protesta programada el 4 de octubre.

Tras la reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, Samuel García aseguró que se alcanzaron acuerdos en materia de educación, seguridad e infraestructura, con el objetivo de potenciar Nuevo León con el vecino Estado. 

En un video colgado a redes sociales, el gobernador electo explicó que, la charla giró en cinco aspectos: visita a tierras neolonesas; la aduana Colombia; educación; salud y seguridad. El emecista reveló que, Abbott se comprometió a analizar el tema de la carretera Gloria-Colombia.

"El Departamento de Transporte de Texas va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo y tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo.  Con dicha carretera y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León podemos blindar nuestro estado de la inseguridad", dijo. 

Además, mencionó que acordaron comunicación directa con la Secretaría de Educación de Texas, para poder implementar el modelo educativo de aquella ciudad, el cual esta basado en un sistema híbrido, voluntario, pero presencial en su mayoría. El exsenador destacó que, dicho modelo es catalogado como el mejor de Estados Unidos.

Además, García señaló que solicitó al mandatario y al alcalde de Austin, Steve Adler, la donación de insumos médicos y vacunas para Nuevo León. También mencionó que Abbott aceptó la invitación para visitar tierras neolonesas una vez que tome protesta. 

"Nos acepta la invitación a Nuevo León, pronto nos darán la fecha de la visita que será histórica, porque Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México, hace 6 años", indicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.