Seguridad
Marina del Pilar participa en la cumbre con AMLO y el Gabinete de Seguridad
La gobernadora electa de BC reveló que se estableció un Decálogo para la Paz. En el encuentro se destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad y las acciones de la Fiscalía General de la República.

Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California, participó este miércoles en una reunión con el presidente López Obrador, así como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, además de otros gobernadores y gobernadoras electos y en funciones emanados de Morena.

"La intención de la reunión fue conformar una agenda de trabajo en el fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, y además se abordaron varios temas de interés para los habitantes de Baja California", refirió el boletín de Del Pilar Ávila.

"Uno de los asuntos principales es la paz y la tranquilidad que tanto requieren las comunidades mexicanas y especialmente la de Baja California, por lo que se refrendaron los vínculos de coordinación para desplegar mecanismos auténticos para transformar la seguridad en sus diferentes ámbitos de competencia y estrategias", agrega la comunicación de la morenista de Mexicali.

Marina desplaza al bonillismo en el Congreso y se queda con la Jucopo

Además, Marina del Pilar destacó que dentro de la reunión con López Obrador, las y los mandatarios electos y actuales analizaron la relevancia que tienen la Secretaría de Seguridad Pública, y las acciones de la Fiscalía para investigar los crímenes. "Factores que deben complementarse con una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno, para lograr acciones consensadas y sumar esfuerzos con un mismo fin", aseguró.

"Como parte del encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional, el presidente López Obrador abordó asuntos de interés y se compartieron alimentos, con lo que se refuerzan los lazos políticos que se traducirán en acciones de gobierno respaldadas desde la Presidencia de la República, tanto en la actualidad como una vez que los nuevos gobiernos entren en funciones", señaló Del Pilar.

Asimismo, reveló el establecimiento de un Decálogo para la Paz, por el cual el Presidente de México conminó a los mandatarios estatales a aplicar el principio rector de su gobierno y de la Cuarta Transformación, enfocado a "combatir la corrupción" y "priorizar las necesidades de los grupos menos favorecidos de la población mexicana a través de acciones de bienestar".

En sus redes sociales, el presidente publicó el siguiente, acompañado de una fotografía con los asistentes a la cumbre en la residencia del Ejecutivo Federal: "Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país".

"Trabajamos con el presidente @lopezobrador_, las gobernadoras y ejecutivos, en funciones y electas, en la coordinación de los tres niveles de gobierno para resolver los temas de seguridad y construcción de la Paz con gobiernos honestos, con cero corrupción y cero impunidad", escribió por su parte la secretaria Olga Sánchez Cordero en su perfil de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.