Seguridad
Víctor Castro se reúne con AMLO: "Vamos a intensificar acciones que ayuden a construir la paz"
El gobernador electo de Baja California Sur asistió a la reunión en Palacio Nacional donde estuvieron integrantes del Gabinete de Seguridad y 16 gobernadores electos y en funciones de Morena.

El Gobernador Electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, participó este miércoles 14 de julio en una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de otros gobernadores y gobernadoras electos o en funciones emanados de Morena.

"Junto a mis compañeras y compañeros gobernadores electos y en funciones, sostuve una reunión presidida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad. Tomamos acuerdos para intensificar acciones que ayuden a construir la paz que anhelamos todas y todos", publicó Castro Cosío en sus redes sociales.

En la reunión estuvieron presentes la secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Sánchez Cordero anuncia que se jubilará de la política al concluir el mandato de AMLO

El presidente López Obrador publicó el siguiente, acompañado de una fotografía con los asistentes a la cumbre en la residencia del Ejecutivo Federal: "Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país".

"Trabajamos con el presidente @lopezobrador_, las gobernadoras y ejecutivos, en funciones y electas, en la coordinación de los tres niveles de gobierno para resolver los temas de seguridad y construcción de la Paz con gobiernos honestos, con cero corrupción y cero impunidad", escribió por su parte la secretaria Olga Sánchez Cordero en su perfil de Twitter.

Entre los gobernadores electos y en funciones que asistieron a la reunión se encuentran el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; y el gobernador Adán Augusto López Hernández, de Tabasco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.