Empresas
Derecho de Réplica de Blue Propane
Sobre la nota "Blue Propane sin calidad moral para opinar de precios de gas y busca instalar gaseritas ilegales", nos gustaría compartir algunas aclaraciones con el fin de añadir más elementos al análisis y al debate público.

Sobre la nota titulada "Blue Propane sin calidad moral para opinar de precios de gas y busca instalar gaseritas ilegales" publicada este lunes 12 de julio en su prestigioso medio de comunicación, nos gustaría compartir algunas aclaraciones con el fin de añadir más elementos al análisis y al debate público en temas de interés para Baja California y sus habitantes.

De inicio, la persona que citan como "activista", Jorge Ramos Pérez, no es más que un ciudadano sin escrúpulos cuyo interés no es otro más que proteger los intereses de las empresas ligadas a Zeta Gas, Gas Silza y Baja Gas & Oil, propiedad todas de Tomás Zaragoza Ito y Evangelina Zaragoza. Es falso que sea vecino de las colonias que menciona en la nota, de hecho en esos lugares los vecinos ni siquiera lo conocen. La calidad moral de la que habla su fuente, se mide en congruencia con las acciones que ha emprendido. Nosotros siempre hemos dado la cara con la verdad, el que no tiene calidad moral para ver a las familias más pobres a la cara es este pseudo activista que protege a quienes tienen oprimidos a las familias más pobres de Baja California.

Jorge Ramos Pérez es integrante de una pseudo asociación civil que busca evitar que nuevas empresas del giro comercial de hidrocarburos se instalen en Baja California, para evitar que se toquen los intereses de la familia Zaragoza. La pseudo asociación civil Retos y Logros Cumplidos es financiada por el Cártel del Gas en Baja California. Desde su creación en 2017, esta organización se ha comportado más como una organización criminal que como una asociación civil.

En Baja California y Sonora han pagado cientos de miles de pesos en desplegados contra nuestra empresa y contra su director, así como campañas de desprestigio en medios locales de Baja California y nacionales y en redes sociales. ¿De dónde saca una organización civil como esa recursos para pagar campañas que pueden llegar a costar millones de pesos?

Las familias de Tijuana y de todo Baja California han sido víctimas del atraco más grande del siglo, puesto que han sido condenados a pagar el precio más caro del mercado del gas LP en todo el país, con el aval de autoridades, gobiernos municipales y estatales que han sido cómplices de la corrupción que se ha normalizado en la entidad.

A través de triquiñuelas jurídicas que pisotean el derecho de los bajacalifornianos a decidir a quién comprarle el gas, de funcionarios corruptos y sin escrúpulos y de algunos medios de comunicación y periodistas que han sido cómplices, han provocado una distorsión del mercado de los hidrocarburos donde el único perjudicado es el ciudadano de a pie.

Desde hace más de 5 años nos ha tocado a nosotros como empresarios -que durante décadas hemos generado cientos de empleos bien pagados y que hemos trabajado de manera honesta, transparente y con un sentido social para nuestras comunidades-, ser blanco de los ataques y la corrupción que buscan intimidarnos y amedrentarnos.

En Baja California y en Sonora lo saben: Blue Propane y su director general Jorge Elías Retes hemos sido intimidados, amenazados y hemos enfrentado todo el aparato de justicia de Baja California para defender nuestro derecho a emprender un proyecto que generará desarrollo, bienestar y una competencia justa y sana para miles de familias en Tijuana.

Como hemos tocado los intereses de estos empresarios sin escrúpulos, hoy los ataques arrecian contra nosotros. Porque están desesperados porque saben que poco a poco los hemos desenmascarado y han dejado de ser intocables.

En los últimos cinco años hemos enfrentado más de 175 juicios de amparo, citatorios y acusaciones en la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía General de la República y en las propias instancias municipales. ABSOLUTAMENTE TODAS ESAS DENUNCIAS HAN SIDO SOLVENTADAS Y SE CAEN PORQUE ESTÁN BASADAS EN MENTIRAS Y DIFAMACIONES.

A continuación el texto completo del Derecho de Réplica a Blue Propane:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.