4T
Monreal: "Voy a estar en la boleta en 2024, ojalá sea por Morena"
El líder del Senado aseguró estar en desacuerdo en los actos anticipados de campaña de Sheinbaum y Marcelo, pues generan conflictos al interior de Morena.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que en 2024 estará en la boleta y espera que sea de la mano del partido marrón y de Andrés Manuel López Obrador, luego de los destapes de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard semanas atrás, y después de que en la mañanera no se enlistara su nombre dentro de los presidenciables en la mente del presidente.

"Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador. Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto desde hace muchos años y a pesar de que la campaña anticipada me genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita y deseo estar en Morena, ser candidato y ser presidente de la República sucediendo al presidente López Obrador", dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en su espacio en Radio Fórmula.

El senador aseguró que estará puntual a la cita para 2024 y desea estar con Morena, ser candidato y ganar la Presidencia de la República sucediendo a AMLO, con el fin de profundizar el cambio democrático y la transición política que se inició en 2018.

Sheinbaum quiere una mujer en Desarrollo Social y Padierna se ilusiona con ingresar al Gabinete de CDMX

Sobre Claudia Sheinbaum como la candidata del Presidente, dijo que no cree que sea la candidata oficial, pero sí considera que AMLO le tiene una deferencia especial a ella y a los ocho que mencionó, aunque aseguró estar en desacuerdo en los actos anticipados de campaña, pues pueden generan conflictos al interior del partido.

"Yo no creo que sea la candidata oficial, si creo que el presidente tiene una preferencia especial, yo no me ofendo por eso, tiene su criterio, tiene sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con la suficiente capacidad y talento como para sucederlo", dijo.

"Va a ser una etapa muy complicada esa de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del 'tapadismo' pero sí de los tiempos electorales para que no se generen confrontaciones, divisiones, rupturas al interior del partido", añadió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.