4T
Morena inicia una nueva etapa tras la elección en San Lázaro, intentando caminar en unidad
La votación a favor de Nacho Mier Velazco y Sergio Gutiérrez Luna como coordinador de Morena y presidente de la Mesa Directiva, se procesó privilegiando los acuerdos, y casi en unanimidad.

Todo salió muy terso y en entendimiento en la elección de la coordinación del grupo parlamentario de Morena y su propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Con 156 diputados de los 199 a favor de la propuesta más popular, Yeidckol Polevnsky reconoció ante los medios que al final decidió desistir de su intento por buscar algún cargo de relevancia para privilegiar la unidad de la bancada, aunque la historia fue distinta.

La presencia e intervención de la secretaria general Citlalli Hernández abonó a concientizar hasta a los más radicales de la bancada para que no hubiera confrontación y salieran electos casi por unanimidad Nacho Mier Velazco y Sergio Gutiérrez Luna, a quienes aun cuando se les identifica como cercanos a Mario Delgado, encontraron ya un puente en el sector de Los Puros.

Inclusive Hernández Mora citó a un grupo de legisladores desde muy temprano en un hotel contiguo al de la cita para la votación, y los llamó a la unidad y a la disciplina. Pues "la prioridad es sacar adelante el proyecto de la 4T, no estamos por cargos y el Presidente necesita un cuerpo legislativo cohesionado para las batallas de los próximos años", según comentan a LPO varios de los diputados que atendieron la convocatoria de la joven morenista.

Mier se reeligió como coordinador y Yeidckol se bajó de la Mesa Directiva para evitar una derrota

Al final de la reunión llegó el reelecto Nacho Mier, a quien la secretaria general de Morena le manifestó su respaldo y le pidió "respeto entre los diferentes para que iniciara una etapa de mejor entendimiento, en beneficio de la pluralidad". Algo que ya había prometido el legislador poblano durante su visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, días atrás.

En el mismo sentido, los diputados morenistas revelaron que al final Morena parece haber encontrado un punto de equilibrio gracias a estos movimientos y luego del proceso electoral de 2021, pese a que una minoría cercana a la alianza de Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy evitó que la fiesta saliera unánimemente perfecta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.