Sucesión
Delgado contra Monreal: "Los que no quieren encuestas están ganados por la ambición"
Reiteró que así se decidirá el abanderado para el 2024, pese a críticas del precandidato.

 La sucesión de destapes de cara a la próxima elección presidencial que vive Morena desde hace algunas semanas sigue generando tensión en público entre las principales figuras del lopezobradorismo.

Ahora es Mario Delgado el que respondió explícitamente a los cuestionamientos de Ricardo Monreal, quien había criticado el anuncio del presidente de Morena de que el candidato para el 2024 se elegirá a través de la encuesta. "Es un método cuestionado, desgastado, y preferiría un método distinto", había sido la opinión del senador, quien se anotó en la carrera para ser el abanderado de la 4T pese a que la pole position ya está ocupada por dos pesados: el canciller Marcelo Ebrard y especialmente la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

Delgado, quien refrendó su poder en Morena en el día de ayer con las elecciones de Mier y Gutiérrez Luna en San Lázaro, respondió directamente a los dichos de Monreal diciendo que quienes cuestionaban el método de encuesta "les gana la ambición".

E ironizó: "Hay algunos que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan cuando no ganan, pero cuando ganan están a favor de las encuestas".

La ausencia de Delgado en la cumbre de Toluca profundiza la tensión en su vínculo con Ebrard

Delgado negó que se trataba de un método "desgastado" como lo tildó  Monreal. "Yo no creo que esté desgastado, yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha, que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento tomas sus decisiones". 

Además, reiteró que ese será el mecanismo con el cual se elegirán los candidatos para el 2024, pese a las críticas que suscitó en el último período electoral, donde incluso no pocos morenistas dijeron que se trataba de un dedazo encubierto.

 "La encuesta es el mecanismo que está establecido en los estatutos de Morena para elegir a las y los candidatos; no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente. La encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece a la gente", argumentó.

Ayer, Monreal sugirió que, como ya lo había antes saltando del PRI al PRD cuando no lo dejaron competir poa la gubernatura de Zacatecas, podría presentarse en las elecciones para presidente por otro partido. "Voy a estar en la boleta del 2024, ojalá sea por Morena", advirtió el senador.

Delgado, por su parte, juega cada vez más lejos de Ebrard -ni siquiera estuvo presente en el calculado destape de Ebrard en Toluca- y en lugar de anotarse en la carrera para la sucesión presidencial, ámbito donde sobran jugadores, juega sus fichas para gobernar la capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.