Diplomacia
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Ebrard insiste con levantar el bloqueo de Cuba: "Hay un límite" 
El titular de Relaciones Exteriores denunció que hoy en Cuba no pueden conseguirse jeringas ni medicamentos por el embargo.

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Nueva York para participar en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el acto, puntualizó que México está en contra del "bloqueo" que existe en Cuba por parte de Estados Unidos. "Hay un límite en las sanciones", dijo a través de un video que difundió en redes sociales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores denunció que hoy en Cuba no pueden conseguirse jeringas o medicamentos, en medio de la emergencia sanitaria. "Nuestra posición sobre Cuba es, desde luego -y siempre ha sido-, que estamos en contra del bloqueo. Hoy en día en Cuba, las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o no pueden conseguir medicamentos", aseguró.  

Cuestionado, de manera expresa, sobre la posición de México frente a la represión de manifestantes en la isla ante las recientes protestas, el canciller mexicano insistió en el embargo económico que desde hace más de seis décadas impone Estados Unidos a Cuba.

Histórico: dos senadores republicanos piden terminar con el bloqueo a Cuba

"Para México el bloqueo a Cuba y otros países donde se aplican sanciones extremas, se provocan impactos graves como el sufrimiento humanitario", dijo el canciller. Y recordó que hace algunos meses en la Asamblea General de la ONU, 184 naciones votaron por la eliminación del embargo económico a Cuba.

"Me parece que cuando se aborda la situación de Cuba, ese es un elemento central que hay que tomar en cuenta y que, por supuesto, nosotros siempre hemos estados a favor de la solución pacífica y de respeto a los derechos humanos de todos los países, incluyendo Cuba, nuestro propio país, ahora lo dije en el Consejo de Seguridad, y esa es la posición que tenemos", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.