2024
Sheinbaum respaldó la encuesta y el reclamo de Monreal no encuentra apoyos
En una nueva señal de su acercamiento con Mario Delgado, dijo que "no hay otra opción más que esa, lo establece el estatuto".

 Distanciándose de los reclamos de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum dijo que el método para elegir al candidato para el 204 tendrá que ser la encuesta porque así lo establece el estatuto interno de Morena.

Se trata de una nueva señal de acercamiento entre Sheinbaum y Mario Delgado, quien como develó en exclusiva este medio, parece haberse alejado definitivamente de Ebrard y ha comenzado a tejer una alianza con la jefa de Gobierno, enviando incluso a su asesor estrella a su mesa de consultores.

 Este viernes, al ser consultada por la prensa por la polémica de la encuesta, Sheinbaum dijo que que no se trataba de estar de acuerdo o no con la metodología necesariamente, sino que "no hay otra opción más que esa mientras no se modifique el estatuto del partido al que pertenecemos".

Delgado revira a Monreal: "Los que no quieren encuestas están ganados por la ambición"

Sus expresiones dejan solo al senador y precandidato Monreal con su propuesta de cambio de método, quien en días pasados criticó a la encuesta diciendo que estaba "desgastada" y que había sido muy cuestionada en la última campaña, por lo cual era mejor buscar otra forma de elegir al abanderado morenista para las próximas elecciones presidenciales.

El día anterior, Mario Delgado había anunciado que la encuesta sería el sistema para elegir al candidato porque dijo de esa manera se aseguraba que hubiese "piso parejo" y que la elección del candidato emanara de la gente, pese a las críticas de poca transparencia que ha despertado el método.

Incluso no pocos morenistas han deslizado, en público y en privado, que se trata realmente de un dedazo encubierto, al siempre el ganador de la compulsa ser el mismo candidato que se impulsa desde Palacio Nacional.

Monreal criticó esta semana la metodología anunciada por Delgado para elegir al candidato del 2024

Pese a las críticas de Monreal, el presidente de Morena reiteró que la metodología sería la encuesta, diciendo que los que las criticaban estaban "ganados por la ambición" y que cuando resultaban triunfadores no se quejaban.

Monreal por su parte respondió diciendo que esperaba ir por Morena pero que él estaría en la boleta del 2024 como sea, sugiriendo que podría cambiar de partido, como ya lo hiciera -saltando del PRI al PRD- para ganar la gubernatura de Zacatecas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.