EU
Reforma migratoria podría aprobarse en el paquete de USD 3,5 billones de Biden
LPO consultó a varios demócratas luego que se conociera que el plan de infraestructura incluye fondos para apoyar la inmigración y les preguntó qué chances tiene de ser aprobado en el Senado.

  El Senado de EU regresó al Capitolio el jueves por la mañana para votar después de que los demócratas anunciaran a principios de semana un acuerdo sobre el paquete de USD 3,5 billones que, de aprobarse, financiaría la amplia agenda  del presidente Joe Biden. 

LPO pidió a los senadores demócratas detalles sobre la masiva propuesta legislativa después de que el impredecible centrista Joe Manchin (D-WV) dijera a los periodistas el miércoles por la noche que apoyaba la inclusión de la reforma migratoria en el acuerdo presupuestario

Si bien los pormenores siguen sin conocerse, el senador Ben Cardin (D-MD) le dijo a LPO que cree que los fondos para una reforma migratoria están incluidos en la propuesta. "Se indicó que hay fondos [para la reforma migratoria en el paquete presupuestario]", dijo el senador Bob Casey (D-PA) a LPO, "pero en este punto probablemente usted sepa más que yo". Según varios reportes periodísticos, el plan de infraestructura del presidente incluye fondos por 120 mil millones de dólares para la inmigración.

 "En este momento, la idea es que represente una cifra muy importante", dijo la senadora Elizabeth Warren (D-MA) a LPO cuando se le pidió detalles sobre cómo la reforma migratoria podría encajar en el acuerdo presupuestario. "El comité judicial [del Senado] asumirá la jurisdicción, trabajará en los detalles y hará una recomendación al resto del caucus [demócrata]", explicó sobre el proceso.

López Obrador recibió a senadores de EU para hablar de migración y comercio

La senadora Amy Klobuchar (D-MN) advirtió que existen límites para lo que se puede aprobar mediante reconciliación presupuestaria, la maniobra legislativa que se espera que utilicen las mayorías demócratas en el Congreso para aprobar la propuesta , y agregó: "Cualquier vehículo que podamos encontrar hacer una reforma migratoria son buenos ". 

"Mi esperanza es que nuestros esfuerzos bipartidistas den resultados, pero si no, entonces sí lo haría", dijo el Senador Bob Menéndez a LPO cuando se le preguntó si apoyaba la inclusión de la reforma migratoria en la legislación presupuestaria y aprobarle mediante reconciliación con solo el voto demócrata. "No creo que sea irrazonable", dijo el senador Jon Tester (D-MT) cuando se le preguntó lo mismo. 

Los senadores demócratas Booker (NJ), Schatz (HA) y Murphy (CT) también le dijeron a LPO que apoyan la inclusión de la reforma migratoria en el acuerdo presupuestario. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.