Seguridad
San Pedro encabeza la encuesta del Inegi por baja percepción de seguridad
También, el municipio de San Nicolás se ubica en la cuarta posición a nivel nacional con bajos índices de percepción.

La encuesta nacional del Inegi sobre percepción de seguridad reveló que, el municipio de San Pedro Garza García es el que tiene los números más bajos en dicho rubro. La ciudad al mando de Miguel Treviño obtuvo en el segundo trimestre del año 7.1% número que lo ubica en el liderato nacional del estudio. 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dio a conocer que, en dicho municipio aumentó la población que siente segura, pues en marzo se registró 8.2 % mientras que en junio 7.1%. Las estadísticas muestras que, San Pedro se superó asimismo. 

Mientras que Garza García es el primer lugar a nivel nacional con menor percepción de inseguridad, en Nuevo León, la segunda posición la ocupa San Nicolás de los Garza con 25.9% y la tercera Santa Catarina con 34.2%. Seguidos de los municipios liderados por panista se encuentran: Apodaca con 39.9 % y Guadalupe con 46.2% ambos gobernados por el PRI. 

Según la encuesta el municipio que tuvo un importante crecimiento de percepción insegura entre sus habitantes fue Escobedo. En marzo registró un 39.4% y en junio 52.0%. "En estos casos sí existió un cambio estadísticamente significativo con respecto de marzo de 2021", indica el comunicado al pie de la página. 

En tanto, la capital del Estado fue una de las peores evaluadas, alcanzó el  66.5%. 

Además, el estudio señaló que, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá. Mientras que, las ciudades con menos percepción de seguridad fueron, además de las neolonesas, Tampico, Los Cabos, Mérida y Piedras Negras.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.