Mañanera
AMLO felicitó a Pedro Castillo, el nuevo Presidente de Perú
"Le enviamos un abrazo solidario y le deseamos que le vaya muy bien", dijo al referirse a la resolución de las autoridades electorales.

Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia matutina de este martes enviando un saludo a Pedro Castillo, quien ayer fue ratificado como Presidente de Perú por las autoridades electorales de dicho país.

El mandatario mexicano reconoció la resolución de las autoridades y mandó un mensaje: "Le enviamos un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo", dijo desde Palacio Nacional. 

Además, dio a conocer que México tendrá representación en la toma de posesión de Castillo a través de la representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La Justicia Electoral rechaza todas las apelaciones de Keiko y proclama a Castillo como presidente de Perú

El día de ayer, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Castillo como presidente electo del Perú y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026. Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo más de 44,200 votos de diferencia.

Esta decisión implicó que el jurado rechazó todas las apelaciones de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, que denunció fraude. "Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales", declaró la autoridad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.