Nuevo León
El rector de la UANL le apunta a Carlos Garza por la trama de las factureras
Cree que el tesorero es quien está detrás de las filtraciones periodísticas.

El todavía rector de la UANL Rogelio Garza Rivera atraviesa, en el tramo final de su gestión, probablemente el peor momento de la misma. Desde hace dos semanas Grupo Reforma expone una trama de desvíos millonarios a través de factureras. El monto asciende a 700 millones de pesos y ya detonó en la renuncia del director de administración de la universidad.

Según pudo conocer LPO, en las últimas horas Garza Rivera conversó con algunos periodistas allegados a la universidad e intento explicar las denuncias. Los argumentos fueron más bien pobres y acomodaticios pero el dato político es que el rector cree que quien está detrás de las filtraciones es el tesorero del Estado, Carlos Garza.

Alimenta su tesis al sostener que se trata de una jugada para que el futuro gobernador Samuel García pueda designar alguna figura de peso en la universidad, en la próxima gestión de Santos Guzmán.

La reflexión también tiene sus puntos débiles. Desde la UANL se apoyó fuertemente la campaña de Fernando Larrazabal, que era el candidato del gobierno estatal en la contienda de junio. 

En realidad la principal inquietud para el rector no debiera estar tan afincada en el Palacio de Cantero sino más bien en la Federación, donde es altamente probable que se abra un expediente a partir de la trama de presunta corrupción revelada por Grupo Reforma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.