Espionaje
Alito dice que pedirá una Comisión en San Lázaro para esclarecer el espionaje de EPN
Ante el escándalo de Pegasus, el diputado electo del PRI dijo que "no debe quedar impune que se espíe ilegalmente a periodistas, políticos o ciudadanos".

A fin de orientar sobre el proceso de construcción de la Agenda Legislativa y analizar de manera general las principales reformas presentadas por el Poder Ejecutivo y el paquete económico 2022, el dirigente priista Alejandro Moreno inauguró el "Seminario Operación y Técnica Legislativa". En el acto, se refirió al espionaje político del Gobierno de Peña Nieto a través de Pegasus.

"La #LXVLegislaturaPRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México. No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos", dijo Moreno Cárdenas. Lo anterior ante el escándalo mundial por el malware de Pegasus, que en México fue contratado por el Gobierno de Peña Nieto y con el que se espió al presidente López Obrador.

En el acto junto al coordinador electo del grupo parlamentario para la LXV Legislatura del PRI, Rubén Moreira, el líder nacional aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el Instituto Reyes Heroles hace un gran esfuerzo para que "esta herramienta, de los seminarios, de la capacitación, de la profesionalización, nos dé no sólo la oportunidad, sino que políticamente estemos bien preparados".

Entre Calderón y Peña Nieto, México destinó $6 mil millones en espionaje de Pegasus

El líder priista destacó que este grupo parlamentario se debe distinguir con debates de altura, promover la construcción de acuerdos y cumplir con el mandato de ser un partido opositor. Insistió en la necesidad de impulsar una nueva relación con la ciudadanía y enfrentar el reto de fortalecer el desarrollo, el empleo y la seguridad en nuestro país.

"Como lo declaró nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez, nosotros no vamos a apoyar ninguna iniciativa que vulnere el régimen democrático, que lastime los órganos autónomos, que atente contra la institución de instituciones, que es el Estado mexicano", dijo Moreno Cárdenas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.