Nuevo León
El Bronco exige que AMLO lo incluya en la discusión para mejorar las gasolinas en NL
En años anteriores ya había solicitado integrar las mesas de trabajo pero no tuvo respuesta.

El gobierno de Nuevo León solicitó a Pemex y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que la entidad sea admitida en las mesas de trabajo realizadas en la Ciudad de México y en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que se homologue y mejore la calidad de los combustibles.

A través de un escrito firmado por Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la administración independiente busca por cuarta ocasión que Nuevo León se una a la lista de entidades con gasolina no contaminante. Vale recordar que estos han demandado ser incluidos al proyecto desde el 2017.

En la solicitud entregada este martes en las oficinas de Pemex, se pidió la reversión de la NOM-016-CRE-2026 para que las gasolinas Regular y Premium que se suministran en el Estado contengan 10% de etanol como oxigenante. 

Además, la dependencia estatal exigió la reducción de la presión de vapor del combustible que se distribuye en la metrópoli para que sea igual a las de la Zona Metropolitana del Valle de México y la Zona Metropolitana de Guadalajara. También, que se permita a Nuevo León presentar su propuesta técnica referente a la modificación de las características de combustibles.

Aunado a ello, el Estado demandó su inclusión en la lista de distribución y la notificación oportuna de la agenda y calendario de grupos de trabajo y del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos de la CRE.

Se dio a conocer que, para respaldar y argumentar el costo-beneficio en su petición, el Gobierno estatal anexó a su solicitud diversos estudios especializados en materia medioambiental.

La solicitud fue recibida este martes en las oficinas de Petróleos Mexicanos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.