Nuevo León
El aumento a tarifas del transporte no figura en Congreso y le tocará discutirlo a MC
Samuel García tendrá que lidiar con una problemática que ya arrastra 7 años.

La legislatura actual en el Congreso NL se encamina a su final y no se contempla discutir incrementos al transporte público. Según pudo conocer LPO, el tema no está en agenda de los diputados locales y será una problemática para el gobierno de Samuel García.

El problema con el transporte cumplió 7 años el pasado mes de febrero y todo comenzó desde que el gobernador Jaime Rodríguez le declaró la guerra a los dueños de las rutas urbanas durante su campaña para la gubernatura y parte de su primer trienio. El Bronco aseguró que la tarifa al transporte no se subiría en su sexenio y al cabo de dos meses para concluir parece que será una promesa cumplida, pero que trajo consigo dificultades, ahora heredadas para García.

En el último trienio de la era independiente los transportistas hicieron paros, amagaron con cobrar por su cuenta y hasta presentaron amparos para exigir un aumento a la tarifa y así poder costear el sueldo de los conductores, los combustibles y otros temas operativos. En los últimos tres años el más afectado ha sido el usuario.

Nueva defensa de AMLO a Samuel: "Puede que haya irregularidades, pero lo eligió el pueblo"

Fuentes legislativas relataron a este medio que no hay manera de que la tarifa del transporte pública aumente en las próximas semanas. En el mismo sentido se manifestaron los transportistas. Estos últimos expresaron que es todo un proceso por nombramientos y estudios económicos.

García llegará a Palacio de Cantera por la decisión de más de 700,000 personas en las urnas del 6 de junio y con la promesa de transformar la "vieja política". Esto implica, según el ex senador, integrar al gobierno mejores prácticas de la mano del empresariado, universidades y organizaciones civiles.

Para cambiar esto, García ha señalado que, se necesita de un constante diálogo y acuerdo que beneficie a todos por igual. En el caso del transporte público, el mandatario electo no ha explicado cómo logrará un pacto para que el empresario del transporte, el gobierno y la ciudadanía sea favorecedor para los involucrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.