Nuevo León
Tarifa simbólica a estancias
El municipio de Apodaca aprobó en Cabildo el cobro simbólico de un peso a estancias infantiles por cobro del impuesto predial.

El municipio de Apodaca apoyará a diversas estancias infantiles con el cobro simbólico de $1 peso por cobro del impuesto predial para apoyar a las instituciones que han tenido dificultades durante la pandemia.

El alcalde, César Garza, sostuvo que con este acuerdo aprobado por el Cabildo también se fortalece la política de paridad de género, al permitir a las mujeres madres de familia integrarse al mundo laboral al dejar a sus hijos en un lugar seguro, además de la educación y estimulación temprana de los menores.

Con dicha acción se beneficiará a Sonrisas de Cristal AC filial Nuevo León, que a su vez, extenderá el beneficio del pago de $1 peso por predial y el Visto Bueno de Protección Civil Municipal para nueve de estas instituciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

"Las estancias infantiles han enfrentado dificultades como los cierres por la pandemia, se les redujeron apoyos federales, la desaceleración económica aminoró sus clientes y también en el tema de paridad se debe hacer crecer a las estancias infantiles", dijo el edil.

Garza indicó que además del pago simbólico del predial, los trámites de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil, buscarán presupuestos posteriores con fondos del programa "Peso por Peso" para seguir impulsando las guarderías comunitarias o estancias infantiles.

Al respecto la Presidenta de Comisión de Educación y Cultura del Cabildo, Cristina Flores, informó que con la aprobación se beneficiará a centros como Clara Campoamor en la colonia los Ébanos, Soles y Estrellas en Jardines del Virrey y Hormiguitas en Bosques de San Miguel.

Asimismo, el centro Priscila en Pueblo Nuevo, Los Amarantos en la colonia del mismo nombre, el Instituto Eleanor Roosevelt en Ébanos 7mo sector, Mi bodoquito en Cosmópolis, Arcoíris mágico en Nuevo Amanecer y Chiquitolines en la colonia Metroplex que se verán beneficiados con la reciente aprobación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.