Gabinete
Manuel de la O también se anota para continuar en el gabinete de MC
El gobernador electo mantiene el hermetismo sobre el futuro secretario de Salud.

La pandemia por Covid-19 no ha acabado; una tercera ola azota por estos días el país y Nuevo León no está exento de la enfermedad que ahora aqueja en su mayoría a jóvenes. Según pudo conocer LPO, el gobernador electo Samuel García ha manejado el perfil que ocupará la Secretaría de Salud con fuerte hermetismo y pocos nombres aparecen en la lista. 

En privado se menciona que, García buscó al director del Tec Salud, Guillermo Torre para que formara parte de su gabinete, sin embargo, este lo rechazó. No es novedad que la primera opción del gobernador electo fuera alguien del sector privado, la mayoría de los nombramientos son de instituciones emanadas del Tecnológico de Monterrey, su alma mater. 

Tras el rechazo de Torre, otro médico que salió a relucir y que hasta hoy tiene muchas posibilidades, es Juan Luis González, quien actualmente funge como director de Hospitales del Gobierno estatal. En el equipo emecista se indica que, el directivo es el responsable de tener el control en todos los nosocomios durante la pandemia. 

Luego de saber que, el mandatario electo aún no tiene definida la posición de salud, el actual Secretario de Salud, Manuel de la O inició su campaña de reelección y su primer paso fue regresar al frente de la conferencia de prensa diaria por Covid-19. El funcionario abandonó la posición meses atrás para concentrarse en las vacunas, sin embargo, hace unas semanas regreso y con detalles naranjas comenzó adornar la habitual información.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.