Banca
CNBV alista intervención en Banco Accendo por nexos con factureras y sospechas de lavado
La UIF detectó facturación irregular entre 2018 y 2019 26 millones de pesos, por lo que el regulador bancario ya sigue el caso.

 Banco Accendo está bajo la lupa de la Comisión Nacional de Bancaria de Valores (CNBV) por nexos con factureras por supuestos servicios de asesoría financiera y presunto lavado de dinero, por lo que el regulador bancario ya alista su intervención. 

Las alertas sobre esta institución bancaria se prendieron desde una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda que detectó ya actividades irregulares, sobre todo ante un fuerte retiro de efectivo y la vinculación con factureras, una acción que el gobierno ha puesto todas sus baterías para combatir, en colaboración con el SAT. 

De acuerdo con información a la que LPO tuvo acceso, se vincula a esta institución bancaria con facturas emitidas por 26 millones de pesos entre 2018 y 2019 para presuntos servicios de asesoría financiera, sin respaldo de estas operaciones, lo que ha generado fuertes sospechas en las autoridades financieras y bancarias del país. 

Polémica: Los dueños de Accendo Banco se quedan con una licitación clave en Hacienda

Como es sabido, este banco fue una de las instituciones que prendió alertas también durante la pandemia por ser uno de los que más altos niveles de morosidad que presentó el año pasado, sin embargo, la fuerte capitalización que tiene lo salvó de seguir una ruta similar a la de Famsa, otra de las instituciones ante las cuales intervino la CNBV. 

En días recientes, esta comisión reguladora también intervino en  el caso de Xifra Business Group, plataforma que ofrece planes de inversión para usarlos en bitcoins, sancionándola con suspender la captación de dinero del público y abstenerse de ostentarse como fondo de inversión, al no pertenecer al sistema financiero, de acuerdo con el regulador. 

  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.