Economía
Las prioridades del Paquete 2022
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó en diálogo con Banorte, que las prioridades de paquete presupuestal para el año próximo se concentraron en desarrollo, salud y protección social.

 Tras la entrega del Paquete Económico para 2022, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) definió que las prioridades se centraron en el desarrollo, salud y protección social, la ruta para atender los problemas específicos de la ciudadanía.

En una entrevista para Grupo Banorte, el funcionario explicó que la proyección de crecimiento económico para 2022 de 4.1% se considera por una recuperación mejor a la estimada en los últimos meses.

Sin una reforma fiscal, expertos dudan que la 4T regrese al superávit

Para lo que resta del 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la estimación de crecimiento con una expectativa que ronda entre 6.3 y 6.4%. "Lo que sucede en el sector externo es un motor fuerte que está impulsando a la economía mexicana. Además, el consumo interno tiene una buena mejoría, a excepción de los sectores turístico y textil quienes son los más afectados para recuperar sus niveles prepandemia" señaló el Subsecretario.

Otro tema que destacó es que para este paquete los ingresos tributarios propuestos representan 14.2% del PIB durante el 2021, una mejora si se compara con el 13% que se recaudó en 2019.

En materia de egresos, destaca un incremento en el gasto federalizado de 4.7% real del dinero que reciben los estados, del cual se utiliza entre el 50 y 60% en infraestructura y beneficia el impacto económico para el 2022.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.