Desafuero
Desechan en San Lázaro la solicitud de desafuero en contra del Fiscal de Morelos: "No tiene inmunidad"
Uriel Carmona Gándara manifestó que sigue siendo el titular de la Institución y utilizará los medios de impugnación a su alcance.

Con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al considerar que dicho funcionario no tiene la inmunidad procesal prevista en el artículo 111 constitucional para otros servidores públicos.

"Ha quedado establecido en las consideraciones anteriores que el Fiscal General del Estado de Morelos no tiene inmunidad procesal penal federal y, por tanto, no es destinatario de las disposiciones procesales contenidas en el articulo 111 de la Constitución Federal (que habla sobre el desafuero)", se menciona en la resolución de la Sección Instructora.

Tras la votación realizada al considerar que no tiene inmunidad procesal, Uriel Carmona manifestó que sigue siendo el titular de la Institución y utilizará los medios de impugnación a su alcance.

Bonilla asegura que Delgado opera en contra de la revocación de mandato en BC

"La resolución fue inesperada y muy trascendente, porque todos los fiscales del país estaríamos en la misma situación y, entonces, es algo que creo que se tiene que revisar. Entonces yo estoy tranquilo, voy a hacer frente a esta situación en la vía jurídica. Tengo los medios de impugnación a mi alcance, los voy a hacer valer", dijo Carmona Gándara en San Lázaro.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se unió a la protesta y pidió el desafuero contra el funcionario estatal. "En la Bancada Naranja no se avalará un desacato a una resolución judicial como lo propone la mayoría legislativa en la discusión relacionada con el Fiscal General del Estado de Morelos", aseguró MC a través de un breve comunicado.

"La Bancada Naranja, respetando el debido proceso y la Constitución, votó en contra de este dictamen en los diferentes espacios de toma de decisiones, rechazando este desacato en la Junta de Coordinación Política, en la Mesa Directiva y en la sesión de Pleno", aseguraron los emecistas dirigidos por Jorge Álvarez Máynez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.