Política
Alito cree que De Hoyos filtró los celulares de diputados del PRI para presionar por la reforma eléctrica
Los legisladores reciben cientos de mensajes diarios para pedirles que no voten el plan de la 4T. Agravios cruzados.

 Alejandro Moreno cárdenas está convencido de que Gustavo de Hoyos filtró a miles de ciudadanos los teléfonos celulares de los diputados federales del PRI con la finalidad de que estos reciban mensajes presionándolos para no avalar la reforma eléctrica que promueve la 4T.

El hecho circula en la bancada tricolor de San Lázaro donde los diputados coordinados por el campechano han recibido cientos de mensajes diarios, algunos, debe decirse, con cierto aire intimidatorio. Estos llegan desde números desconocidos y algunos incluso desde el exterior del país.

La situación tiene lugar luego de los encuentros de los líderes opositores con los representantes del empresariado, como De Hoyos y Carlos Salazar, del CCE.

Moreno Cárdenas no tiene buena sintonía con De Hoyos y rechaza el plan de este que es conformar la coalición opositora para 2024 y encumbrar un aspirante a la presidencia de corte ciudadano. De Hoyos, en tanto, dice que Alito es "impresentable intelectualmente hablando". Esa distancia explica la rápida deducción del presidente del tricolor de que fue De Hoyo quien filtró los números.

Hoy miércoles "Si por México"  pidió a Movimiento Ciudadano (MC) sumarse a la coalición opositora Va por México que el PAN, PRI y PRD conformaron el año pasado.

En la conmemoración de su primer aniversario, Sí por México reafirmó su intención de "echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024". Los cofundadores de la agrupación, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, la vocera, Beatriz Pagés, y la activista Argelia Núñez, desahogaron una conferencia de prensa desde una terraza en la que se observaba al fondo Palacio Nacional.

"Para poder vencer a Morena en 2024, desde una visión ciudadana, es indispensable sumar a esas cuatro fuerzas políticas: PAN, PRI, PRD y MC. Tenemos una muy buena relación, mucha simpatía por Movimiento Ciudadano y, efectivamente, a nosotros nos gustaría que se sumen a la coalición electoral para la elección del 24", planteó Claudio X. González. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.