Pandemia
OMS respondió a AMLO por aprobación de vacunas: "Que lo deje a los expertos"
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que "nosotros trabajamos sobre los datos, la evidencia y los principios y nada más".

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió este jueves a las críticas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con referencia al proceso de aprobación para las vacunas Covid-19 de CanSino y Sputnik V.

Según el organismo, hasta el momento no había recibido señalamientos por parte de un gobierno e invitó al Gobierno de México a comunicarse directamente con ellos. "Esta es la primera vez que escucho que tienen quejas", afirmó Tedros Adhanom.

El dirigente de la OMS invitó al presidente López Obrador a enviar a un equipo de expertos a la OMS para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el coronavirus.

AMLO asegura que "va de gane" ante la coalición convocada por Claudio X González

"Pueden mandar expertos para que vean nuestros procedimientos. De manera que si el presidente está tocando estos temas sin tener contacto con nuestros expertos, yo le diría que lo mejor es dejar que esto lo discutan los expertos. Y, como ofrecí antes, si está interesado, creo que puede mandar a sus expertos", dijo.  

Esto luego que López Obrador criticó la demora del organismo internacional para autorizar algunas vacunas como Sputnik V, de Rusia, y CanSino, procedente de China.

"Nosotros trabajamos sobre los datos, la evidencia y los principios y nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia. Nosotros siempre nos apoyamos en la evidencia y la ciencia, esa es la garantía que yo quisiera ofrecerle a su excelencia. Gracias", añadió Adhanom.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.